Acceso alumnos

Escuela de Educación Inicial
y Primaria

El Nivel Primario se plantea como un trayecto donde los alumnos se relacionen de forma progresiva con un pensamiento complejo, aceptando que cada estudiante es único y singular, con características, posibilidades y necesidades propias. 

En la dinámica diaria, el aprendizaje basado en proyectos se lleva a efecto con cuatro proyectos anuales. A través de estos buscamos la construcción colectiva de un aprendizaje cooperativo y solidario y sostenido en los problemas de la cotidianeidad. Para ello, se promueve la exploración del territorio como elemento facilitador del aprendizaje: Enseñar ciencias observando insectos, matemáticas midiendo el tamaño de los árboles del bosque, lengua recorriendo los espacios del Campus. 

De la misma manera, reconocemos que niños y niñas son felices cuando juegan, por ello promovemos la inclusión del juego como elemento central de nuestro proyecto educativo, en tanto permite resignificar la realidad y establecer mecanismos de autorregulación en la relación con los otros.

Continuando con los objetivos del NI, se busca incorporar en los alumnos la idea de la escuela como comunidad de aprendizaje, promover su autonomía y la capacidad de problematizar la realidad tal cual es para construir nuevas alternativas de pensamiento y acción.