Acceso alumnos

Estudiantes de la Arino se graduaron en judo

El Judo, declarado por la UNESCO como el “mejor deporte para la niñez y la adolescencia”, forma parte de las actividades extracurriculares que nuestros estudiantes realizan ya que trabajamos por una educación integral, no sólo física sino también humana, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas las posibilidades psicomotrices y de relación con los demás.

La práctica del judo posibilita infinidad de situaciones de aprendizaje, destacando valores tan importantes como el respeto, el compañerismo, la disciplina y la constancia.

El COI (Comité Olímpico Internacional) lo considera el deporte más completo y que promueve valores como la amistad, la participación, el respeto y el esfuerzo por mejorar.

El 6 de septiembre se realizó en la escuela la primera graduación de Judo del año, que contó con la presencia de las familias y directivos de la institución, evento que contó con el aval de la Federación Internacional de Judo.

La graduación implica reconocer en sus practicantes: la cantidad de conocimiento técnico, táctico y conceptual; el rendimiento en luchas dentro de la academia y/o en competición y el nivel de ética alcanzado por el practicante

El cinturón, que por un lado sirve para sujetar el traje del judoca, se contempla en judo como una unión entre cuerpo y alma, como símbolo de encuentro entre ambas cosas.

Cuando nos iniciamos en el judo, el color del cinturón que corresponde es el blanco; conforme se avanza en el aprendizaje, llegan el amarillo, el naranja, el verde, el azul, el marrón y el negro

Nuestros estudiantes se graduaron obteniendo estos nuevos cinturones:

Alejo Steiman: azul

Agustina Golin: verde

Pedro Lebreo: naranja

Estanislao Rinaldi, Martín Roldán, Ignacio Capiello, Melisa Bochio y Maximiliano Baiochi: amarillo

 

te interesa recibir información de nuestra escuela?