Acceso alumnos

Campamentos Educativos de la Arino

Durante el 2017, la Escuela “Raúl Arino” desarrolló una seria de actividades recreativas enmarcadas bajo el proyecto Campamento Educativo, nacido con la intención de ofrecer a las y los estudiantes un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en él.

La concreción de este proyecto implicó también que los jóvenes convivan en la naturaleza, organicen tareas grupales e individuales conozcan las medidas de precaución, protección y seguridad y adquieran autosuficiencia.

Los objetivos con los que se trabajaron fueron:

·         Participar vivencialmente de actividades en la naturaleza desempeñándose   en forma independiente y responsable.

·         Aprovechar los recursos naturales acondicionando el lugar, organizando los tiempos de trabajo y juego, enfocando a la cooperación en tareas convenidas y a la producción estética sin dañar el medio ambiente.

·         Reflexionar sobre actitudes propias y ajenas, frecuentes en las interacciones durante las convivencias intensivas.

·         Desarrollar el espíritu de colaboración y sociabilización, mediante la aceptación de normas de convivencia fuera del ámbito familiar.

·         Acceder a las actividades en la naturaleza, aprovechando las posibilidades que estos le brindan para desarrollar sus habilidades motoras.

En octubre se realizó el campamento con estudiantes de 1º año, en el predio de la Escuela. Posteriormente, estudiantes de 2º año realizaron su campamento en la Escuela Agrotécnica Gral. Libertador San Martin, dependiente de la UNR, en la localidad de Casilda.

Por último, quienes cursan 3º año, acamparon en el Complejo “El Ceibo”, de la ciudad de Victoria, Entre Ríos.

Para este último grupo es importante destacar que con esta actividad recreativa y formativa, nuestros estudiantes se preparan para su orientación elegida –Educación Física-, ya  que vivenciar el campamento como instrumento educativo amplía las posibilidades de aprendizaje.

Estamos convencidos que esta experiencia de vida en comunidad  contribuye a la formación bio-psico-social de cada joven, mediante una actitud cooperativa y solidaria, en contacto directo con la naturaleza y que se constituye como  agente pedagógico generador de cambios y actitudes.

te interesa recibir información de nuestra escuela?