Acceso alumnos

Comenzó el ciclo lectivo 2018

Comenzó el ciclo lectivo 2018

El lunes 5 de marzo se dio inicio al ciclo lectivo en la Escuela “Raúl Arino”, en los niveles primario y secundario, en un acto que contó con la presencia de las máximas autoridades de la Escuela, el Instituto Universitario del Gran Rosario y la Fundación del Gran Rosario.

Familias, jóvenes, niños y niñas, compartieron la expectativa de una nueva etapa que inaugura la modalidad primaria, en una apuesta por seguir atendiendo a las demandas de la población en materia educativa.

Flavio Pricco, Director del Nivel Secundario, fue quien inauguró las palabras de bienvenida a las personas presentes. “Ha sido un crecimiento vertiginoso sostenido por tres pilares: el plantel docente y no docente, las familias, y la FGR y el IUGR”, y dedicó un mensaje especial para estudiantes: “Entren con la mente abierta y prepárense para encarar nuevos desafíos”.

Por su parte, la Directora del Nivel Primario, Analía Oleaga, también se dirigió a las familias invitándolas a ser protagonistas del camino a transitar, y a través de una frase de Olga Cossettini, sintetizó el espíritu de la Arino: “En ese aprendizaje espontaneo, natural, el niño busca, siente, observa, reflexiona, y sin saberlo estudia”.

El Presidente de la Fundación del Gran Rosario e idéologo del proyecto educativo innovador, Ing. Javier Macchi, destacó la participación de estudiantes de 4º año de la Arino en la conducción del acto escolar, agradeció a quienes hicieron posible la construcción de la escuela primaria y a “las familias que confiaron en nosotros para la educación de sus hijos”.

Luego del acto, las familias de la primaria compartieron una actividad lúdica colectiva a modo de bienvenida del ciclo escolar.

Ver galería de imágenes

te interesa recibir información de nuestra escuela?