Acceso alumnos

La Robótica Educativa llegó a nuestra escuela

La Robótica Educativa llegó a nuestra escuela

Docentes de nuestra escuela recibieron una capacitación en Robótica Educativa por parte de especialistas, como paso previo a la incorporación de este aprendizaje en la asignatura Tecnología.

La propuesta de que nuestros estudiantes comiencen a incorporar nociones de robótica está vinculada al fortalecimiento de la imaginación y la creatividad, aplicando sus propias herramientas en modelos tecnológicos que se apoyen en modelos pedagógicos que refuercen el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta modalidad incentiva el pensamiento lógico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo a través de recursos tecnológicos.

Cuando los niños se involucran creando, haciendo y construyendo algo, al mismo tiempo están construyendo conocimiento en sus mentes; están probando sus ideas, haciendo conjeturas y probando éstas, haciendo conexiones entre sus ideas y reorganizándolas. En resumen, ellos están construyendo las estructuras del conocimiento.

La Robótica Educativa apoya a los niños a aplicar sus conocimientos y capacidades de física, matemáticas, lógica, programación, diseño, planeación, entre otras habilidades que también adquieren como, trabajo en equipo, trabajar sobre proyectos y resolución de problemas.

A partir de octubre, esta modalidad se implementará en 1º y 2º grado en articulación con la asignatura Tecnología.