Acceso alumnos

Ingresantes de 1º año realizaron cursillos iniciales

Ingresantes de 1º año realizaron cursillos iniciales

La propuesta nace del equipo de acompañamiento psicopedagógico que trabaja en la escuela, y apunta como primer objetivo a generar una socialización entre quienes comienzan el nivel secundario.

“Apuntamos a que los chicos se conozcan entre ellos, se encuentren, se puedan comunicar, interactuar y también conocer al personal directivo, preceptores y al equipo psicopedagógico que los acompañarán en sus procesos de aprendizaje, un primer acercamiento a la institución, a sus instalaciones y al proyecto educativo que propone la Escuela Arino”, explica la Lic. Carolina Tornincasa, una de las profesionales que acompaña el transitar.

También se proponen poder brindarles un acercamiento a herramientas pedagógicas que les permitan lograr aprendizajes más significativos y para ello se realizaron actividades de comprensión de textos y de procesamiento lógico, ofreciendo recursos puntualmente cognitivos.

La Licenciada Tornincasa da cuenta de que hay una intención también de conocer cómo llegan del nivel primario, de “poder hacer una suerte de diagnóstico y que los docentes puedan tener una base o indicio general que les permita, en sus planificaciones, reforzar aquellos aspectos que no están tan sólidos y que las propuestas pedagógicas se ajusten a los conocimientos adquiridos hasta el presente por los estudiantes que ingresan a la escuela.”