Acceso alumnos

Hacia la formación de lideres positivos

Hacia la formación de lideres positivos

Alumnos de nuestra escuela fueron reconocidos en el marco del sistema educativo y formativo Judo que se dicta dentro del área de Educación Física de  los niveles primario y secundario de la Escuela Raúl Arino. El reconocimiento se basa en la idea de destacar el orden, el respeto la puntualidad, el trato hacia el otro y hacia la institución y destacar los pasos que están teniendo los alumnos en el sistema educativo y formativo  de JUDO.

El Judo es un deporte basado en la educación, donde se promueve los valores y la convivencia a través de las prácticas, contribuyendo notablemente en la formación integral del niño. En 1996, la UNESCO declaró al Judo como el deporte ideal para los niños, niñas y adolescentes, en edades de 6 a 15 años.

El sistema para Escuelas Primarias busca formar un niño sujeto de derechos, protagonista, con un aprendizaje significativo, cooperativo, solidario y responsable con sus Pares, Padres, Docentes, Autoridades de la Escuela, miembros de la Confederación Argentina de Judo, cualquier medio en el que circunstancialmente esté inserto.

Desde su creación, nuestra escuela incorporó el sistema educativo y formativo de esta disciplina con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la autonomía y sentido crítico y responsable de nuestros alumnos. En tal sentido, la iniciativa de los profesores a cargo, Gustavo Aviani y Bruno Aiello, fue reconocer el avance logrado por los alumnos en diferentes aspectos, con el objetivo de ponderar los logros personales, pero sobre todo, aquellos valores y actitudes que aportan a la convivencia y construcción del grupo.

En relación a ello, se ha tenido en cuenta tanto el respeto, como la disposición para acordar, aceptar y respetar reglas establecidas a priori y aquellas acordadas con sus pares, como así también la superación de la discriminación y la valoración del trabajo cooperativo.

Los alumnos reconocidos en esta oportunidad son: destacada de Secundario: Maria Julia Garmendia (3º año). Destacados Primario de 1º grado: Julieta Díaz; destacados de 2º grado: Isabella Bertocchi y Fiorella Avena; destacados de 3º grado: Francisco Marul; destacados 4º grado:  Geremías Cura, Lola Fernández, Sofía Malano, Mateo Badin, Patricio Baclini, Santino Calamari, Laus Mora; destacados de 5º grado: Verona Carrugatti, Franco Trotta, Isabela Capiglioni, Lola Montes, Alejo Durán, Joaquín González, Sol Villalba, Mateo Re Amado.