Acceso alumnos

Programa de formación a jóvenes deportistas

Programa de formación a jóvenes deportistas

La UGR presenta el programa para brindar herramientas que permitan un mejor desempeño deportivo y académico a deportistas con proyección hacia el alto rendimiento.

La institución pondrá en marcha el "Programa de Formación hacia el alto rendimiento deportivo". Se trata de un servicio gratuito de formación y capacitación a estudiantes de la Escuela Raúl Arino, como a los deportistas del Club Universitario del Gran Rosario y todos aquellos interesados que inician su etapa de competencias federativas con edades entre los 13 y los 17 años.

El programa se desarrollará a través de 13 encuentros de 40 minutos cada uno, todos los martes de agosto, septiembre y octubre de 2019 en la Escuela Raúl Arino (Funes).

El objetivo general de este programa es brindar herramientas que permitan un mejor desempeño deportivo y académico a deportistas con proyección hacia el alto rendimiento.

La propuesta está planificada a partir de cinco ejes (Salud y Deporte; Entrenamiento; Idioma Técnico; Escuela y Familia e Imagen y Comunicación). Desde esta estructura se proponen diferentes contenidos para la formación y capacitación de los jóvenes deportistas, como nutrición, neurociencias, kinesiología, medicina del deporte, entrenamiento cognitivo, inglés, acompañamiento escolar académico y soporte familiar y oratoria y comunicación en medios, entre otros aspectos.

El programa es totalmente gratuito y las vacantes son limitadas. La inscripción se realiza hasta el lunes 05 de agosto de 2019. Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita a través del siguiente formulario.

Descargar aquí el Programa completo.