Acceso alumnos

La vacunación como acto de responsabilidad social

La vacunación como acto de responsabilidad social

Se presentó el documento “La vacunación como acto de responsabilidad social”, un trabajo interdisciplinario llevado adelante por docentes y estudiantes del nivel secundario de la institución.

El proyecto estuvo orientado a que estudiantes de 4to y 5to año desarrollaran una experiencia interdisciplinaria en torno a la responsabilidad social del acto de vacunación. Jose Luis Aguirre, actual vicerector de la UGR y rector electo, destacó la importancia del trabajo realizado y el compromiso de los estudiantes y docentes por abordar un tema de valiosa relevancia para toda la sociedad. "Poner en cuestionamiento los saberes conocidos es la forma de avanzar en la ciencia y en la historia, por eso es tan importante este trabajo, porque es un aporte al pensamiento crítico".

Se trata de una experiencia didáctica que estará disponible en la web de nuestra escuela y a la cual podrán tener acceso otras instituciones, docentes, estudiantes y el público en general.

Esta experiencia forma parte de una modalidad que busca la construcción de propuestas que integren los procesos científicos y cotidianos para así encontrar nuevas combinaciones, reinterpretar el problema y construir nuevas alternativas de pensamiento y acción.

Los autores son docentes del nivel secundario de la escuela con formación universitaria de grado y posgrado en diferentes disciplinas, tales como Biología, Biotecnología, Derecho y Ciencias Políticas. “Esto configura un aporte fundamental al desarrollo del proyecto educativo institucional. Nos permite llevar adelante una currícula activa, dinámica y diferenciada, para que cada uno de los proyectos pueda impactar de manera mucho más significativa en el aprendizaje de los estudiantes”, señalan desde la institución. 

De interés municipal

El Concejo Municipal de Funes declaró de Interés Municipal el proyecto “La importancia de la vacunación como acto de responsabilidad social”, recomendando su divulgación y difusión en diversas Instituciones de la comunidad local vinculadas al ámbito de lo educativo, social y sanitario. En la declaración el cuerpo destaca que, en pos de la colectivización del saber, "la Escuela Raúl Arino se ha propuesto convidar esta manera alternativa de generar conocimiento. La labor de sus docentes, quienes investigan y producen materiales que persiguen la rigurosidad científica con un tono ameno, se articula en este proyecto, con módulos interdisciplinarios que giran en torno temas de interés para la comunidad".

 

DESCARGUE AQUÍ EL DOCUMENTO LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN COMO ACTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Escribinos por WhatsApp