Acceso alumnos

Nivel Inicial

En el nivel Inicial proponemos como ejes del proceso el juego, la literatura, el arte y la exploración del medio.

Niñas y niños son reconocidos ya desde esta etapa como el centro del proceso y protagonistas de su aprendizaje. La organización de la educación inicial se realiza a través de experiencias y rutinas diarias que puedan generar un ambiente propicio de aprendizaje. Las rondas de diálogo, la exploración por el predio, el reconocimiento de procesos naturales, la aparición de un insecto, o la lluvia, son rutinas que se proponen como espacios de aprendizaje que amplían sus saberes y aumentan el placer por conocer.

Nuestro objetivo es inspirar un desarrollo integral de hábitos y talentos, emociones, y relaciones con los otros y con el contexto, acompañando el conocimiento sobre sí mismos, el respeto de las normas y hábitos de convivencia, y la  resolución de situaciones cotidianas de modo autónomo.

Escribinos por WhatsApp