Acceso alumnos

Grulac Junior 2024

Nos llena de orgullo compartir que, un año más, nuestros estudiantes han formado parte de GRULAC Junior Latinoamérica. Esta red de diálogo, creada por jóvenes y para jóvenes, es un espacio invaluable donde se promueve el intercambio de ideas, la reflexión y la acción para abordar los desafíos que enfrenta nuestra región.

El encuentro se desarrolló desde el martes 16 al 19 de abril en la sede del Colegio Hacienda Los Alcaparros Colombia y participaron delegados de diversas nacionalidades y Colegios de Latinoamérica.

Nuestros jóvenes han demostrado su compromiso al participar activamente en las comisiones de trabajo, contribuyendo con sus perspectivas únicas y su pasión por generar un cambio positivo. A través del diálogo argumentativo y la construcción consciente del liderazgo juvenil, están desarrollando habilidades fundamentales para enfrentar las problemáticas socioambientales con creatividad y empatía.

El grupo de delegados argentinos estuvo integrado por los estudiantes Francisco Pelle (Comisión Retos de la Justicia social), Lucia Aguirre Moretto y Morena Alvarado (Comisión de inclusión y reconocimiento de poblaciones vulnerables); Tomas Ballarini (Comisión de reducción de riesgos climáticos); Camila Meza (Comisión de Migraciones y desplazamientos) y Ana Paula Blanco (Comisión de alteración de Ecosistemas marinos). Junto a los estudiantes de la Escuela Raúl Arino formó parte de la Experiencia Grulac Jr. la joven Sofia Codino, del Instituto Superior de Comercio (integrando la Comisión Retos de la justicia social). Los estudiantes fueron acompañados por los profesores Julieta Barthet y Mauro Miguez.

Como institución escolar, nos enorgullece ver cómo nuestros estudiantes se involucran de manera proactiva en iniciativas que promueven el desarrollo sostenible y el bienestar de nuestra comunidad. Felicitamos a cada uno de ellos por su valiosa participación y por ser agentes de cambio inspiradores para las generaciones futuras.

Escribinos por WhatsApp