Acceso alumnos

Teatro en la escuela

Teatro en la escuela

Alumnos del nivel Primario disfrutaron del espectáculo de teatro infantil “La máquina de ser feliz”, a cargo del grupo de teatro La Tramoya. La actividad se enmarcó dentro del cierre del primer bimestre -con eje en la Identidad- y estuvo a cargo de la asignatura Teatro, que es parte de la currícula de nuestra escuela.

El teatro, como herramienta de sociabilización transformadora, tiene destacada importancia en espacios de aprendizaje, tanto iniciales como superiores. De esta manera, el espacio se convierte en un lugar donde el alumno aprende a observar, a ser observado, a pensar, escuchar y compartir.

En tal sentido, la posibilidad de ver una función en la propia escuela, permite a los alumnos un acercamiento mayor a la materia a través de la materialización de la misma, al tiempo que fomenta en los alumnos la inquietud de la representación en sus diversas formas.

La obra

“La máquina de ser feliz” es una producción del Grupo La Tramoya que tiene como objetivo acercar a los niños al universo Shakespeariano. Asi, en el intento por descubrir su propio deseo, Julieta, Hamlet y Puck -tres entrañables personajes shakesperianos- se encuentran y se rebelan contra el destino impuesto por el autor. La obra propone conocer parte de este autor emblemático y reflexionar sobre lo que se nos impone, en contraposición al deseo genuino de cada persona, y sobre la importancia y la fuerza de la unión y la buena compañía.

La obra cuenta con más de 40 representaciones en el año 2018, con funciones en Rosario, Rafaela, Alcorta, Santa Fe, La Vanguardia, Suardi, Casilda, San Lorenzo y Ataliva.